YOUNG España
Malala Yousafzai, Activista Paquistaní por una educación igualitaria para la mujer. Premio Nobel de la Paz 2014

feminismo extremo vs. igualitarismo

El 8 de marzo se celebra el dia de la Mujer, un evento que este año va a mobilizar a personas que defienden no sólo reducir la brecha salarial entre los sexos, sino que aclaman respeto al sexo femenino que parece haber sido olvidado.

Estamos ya muy acostumbrados a leer o escuchar noticias sobre manifestaciones y asambleas por los derechos de las mujeres. Se intentan ensalzar los valores y las cualidades especificas de la mujer con el objetivo de ser mejor valoradas en la sociedad.

Se destacan diferencias respecto al sexo opuesto, se repudian actos de menosprecio a la mujer, pero el punto al que estamos llegando dista bastante de que se nos considere iguales en derechos y deberes sociales como de los que se benefician los hombres, lo que, a mi parecer, debería ser prioritario.

No somos iguales

National Geographic

Leo algunos comentarios en las redes sociales donde casi todo lo que hace el hombre es visto como si él fuese el culpable, todos ellos, sin exepción. Estamos llegando a un punto de acusar de que todos los hombres son sexistas y maltratadores.

Acusamos a los hombres como los villanos de nuestra suerte

Yo estuve unos años viviendo con esa mirada, viendo todo bajo el rencor y el odio, por mi frustración y baja autoestima, al haber sido victima de más de 7 años de un profundo episodio de maltrato, sobretodo psicológico.

Los hombres me parecían poco dignos de fiar, seres orgullosos y castradores. Por tanto, para mi eran claramente diferentes a las mujeres, pero para mal. Cada cosa que decían o hacían tenia su interpretación no objetiva, en la que ellos siempre salían ganando o querían hacerlo. Cuando supere mis traumas empece a quererme, me rodee de gente que me valoraba y, desde entonces, puedo ver el mundo con otros ojos.

Abrir las ventanas para dejar entrar nuevos aires

Ver el mundo con ojos diferentes a los de una “ex maltratada” te ayuda a ver el vaso medio lleno, a darte cuenta de que no hay que darle tanta importancia a cosas que se puedan interpretar de diferentes maneras. A respetar a todos los seres humanos, sean del sexo que sean, a valorar las diferencias y a no destacar a nadie sobre los demás.

  MOONLIGHT: ¿Negro y gay?

Liberémonos de nuestros prejuicios y nuestras cargas sobre el sexo masculino, eso ayuda a tener la mente más abierta a nuevas visiones del mundo.

Mirada crítica del feminismo

elclarinweb

Así pues, promulgar el feminismo desorbitado, en el que el hombre parece tener siempre las malas intenciones y la mujer ser el ser más maravilloso del mundo, es algo que no nos beneficia. Si hemos sufrido menosprecios y maltrato en el pasado, no menospreciemos a los hombres ahora, estaríamos cayendo en lo que no nos gusta que nos hagan. No se trata, pues, de separarnos, de hacer días festivos específicos para la mujer o el hombre, sino de hacer días para el respeto entre sexos.

No se trata de dividir, sino de unirnos para la igualdad

Quiero puntualizar que unirnos para ser más fuertes ante la sociedad y conseguir mejor igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, puede ser a través de nuestras parejas, nuestros amigos, nuestras familias, cualquier tipo de relación entre sexos.

Vamos a unirnos para avanzar en valores, para incentivar el respeto y para evitar el odio, que no lleva a nada bueno, os lo digo por propia experiencia.

Comparte este artículo con tu gente

Lidia Fuentes Alonso

Colosal, intensa, indescriptible. Me licencié en psicología y posteriormente realicé un máster de psicología clínica, sin embargo tengo muchos conocimientos del porvenir humano, más que por mis estudios, debido a mi vida tortuosa y por mis supuestas "etiquetas mentales".
Espero poder mostraros mi particular visión de la vida, que os interese y entretenga.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.