YOUNG España
FOTO: Ytimg

Fàbregas: “Espero poder ganar alguna Champions antes de retirarme”

Francesc Fàbregas i Soler (4 de mayo de 1987) es uno de los futbolistas españoles más laureados de todos los tiempos. En su palmarés lucen con orgullo prácticamente todos los títulos de las competiciones que ha disputado, pero aun así, a sus 30 años, el actual futbolista del Chelsea quiere más.

A las órdenes del italiano Antonio Conte, es el encargado de llevar el mando del centro del campo londinense en un equipo que recuerda a nuestra liga por el gran número de jugadores españoles.

Ha llovido mucho desde que formabas parte de las filas del Arsenal de Wenger. ¿Sientes que es el entrenador al que le debes más como futbolista?

Sí, obviamente a Arsene Wenger es el entrenador al que debo más, porque fue una persona que confió mucho en mí cuando era un niño y me ayudó muchísimo en mi progresión. Hizo que jugara a un altísimo nivel durante muchos años en el Arsenal, me hizo capitán y me hizo debutar muy muy joven, y por todo ello le estaré siempre agradecido.

A Leo Messi y a ti os une una gran amistad. ¿Te gustaría poder volver a jugar a su lado algún día?

The Sun

Claro que me encantaría volver a jugar con Leo algún día. Es difícil pero no imposible. Teníamos un gran entendimiento dentro del campo y ojalá que algún día se pueda repetir y lo pueda disfrutar de nuevo.

¿Crees que la carrera profesional de Leo terminará donde empezó, en el Barça?

Yo espero realmente que sí, que termine donde comenzó. A pesar de haber ganado una infinidad de títulos con el Barça, puede dar mucho más. Es una leyenda del barcelonismo y es muy querido por todos, así que me gustaría que se retirase en el Barça.

¿Cómo ves al actual FC Barcelona? ¿Crees que la directiva ha actuado tan mal como se dice con el asunto Neymar y el de los fichajes?

Siempre hay cosas que decir sobre fichajes que vienen y que se van, pero bueno está claro que el Barça tiene un gran equipo y va a luchar por todos los títulos hasta final de temporada, que eso es lo importante al final.

Fichajes .NET

me encantaría volver a jugar con Leo algún día”

¿Es el Paris Saint-Germain el rival europeo a batir?

Obviamente el PSG ha hecho un gran equipo. Tiene grandes jugadores en todas las líneas y parece que va a ser un conjunto que va a dar mucho que hablar en la Champions este año. Veremos qué sucede, pero sin duda es un equipo muy fuerte y competitivo.

Tu entrenador opta por utilizar en sus esquemas el 3-4-3, un sistema considerado ultradefensivo por muchos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Bueno, puede ser que a priori el 3-4-3 parezca un sistema defensivo, pero lo cierto es que no lo es, lo es solamente sobre el papel. Nosotros atacamos con muchísima gente, los extremos están llegando permanentemente al área, etc. Y entre los tres delanteros más los centrocampistas tenemos siempre un mínimo de cinco jugadores atacando y buscando el gol. Así que es un poco engañoso.

¿Crees que conseguiréis revalidar el título de la Premier League esta temporada? ¿Y la Champions, es posible?

Obviamente nos encantaría revalidar el título de la Premier, vamos al menos a intentarlo. Es la liga más competitiva que hay y se han reforzado extraordinariamente bien todos los equipos de la zona alta, pero la verdad es que intentaremos luchar hasta el final para conseguirlo. La Champions es otro objetivo. Implica más partidos al año, partidos complicados, viajes, etc. Pero con la gran plantilla que tenemos, intentaremos luchar para lograrlo.

La Champions League es el único título internacional que se te ha resistido. ¿Crees que de no obtenerlo no pondrías el broche a tu carrera deportiva?

Sí que es cierto que la Champions es el único título que me falta. Jugué una final con 18 años y la perdimos contra el Barça. Sería una cosa que me haría muchísima ilusión ganar. Aún me quedan años de fútbol, y espero poder levantar alguna Champions antes de retirarme.

Evening Standard

es cierto que la Champions es el único título que me falta

En el Chelsea, pese a los rumores que se decían, te sientes un hombre importante. ¿Te has planteado si es el club en el que deseas retirarte?

Es difícil planteárselo todavía ya que soy joven, tengo solo 30 años. Creo que aún me queda muchísimo y no puedo decir si me retiraré en un sitio o en otro. El fútbol de hoy en día da muchas vueltas, pero por ahora estamos muy a gusto tanto yo como mi familia, y estoy muy contento en el club. Me siento muy querido y valorado por el club y la afición, y a día de hoy eso es para mí lo más importante.

Muchas gracias, Cesc, por tu tiempo. Desde YOUNG te deseamos que tengas mucha suerte esta temporada y puedas lograr tus objetivos.

Comparte este artículo con tu gente

Albert González Molina

Soy el coordinador de Deportes de YOUNG. El deporte es mi religión, mi modo de vida. Si no existiera yo no seria el mismo. En mis artículos intentaré contagiaros de mi obsesión por esta fábrica de sueños que hace la vida un poco más divertida y amena.

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad