YOUNG España
virginradio.fr

EXPAREJAS ¿cuál es la vuestra?

Hay tres tipos de EX’s que te podrías encontrar, ¿Sabes ya cual es la vuestra?

Cuando nos metemos en una nueva relación, al principio es todo maravilloso, en el caso de que esa persona nos atraiga de verdad.

A medida que pasan las semanas, conocemos su vida, sus relaciones, sus quehaceres, como es su familia (a groso modo); y notamos si la persona sigue gustándonos de la misma forma, o no.

Con los meses, normalmente a los 6 o 7, ya conocemos bastante bien el entorno de dicha persona que nos gusta. Aunque a veces digamos que solo nos ha de importar como es la persona a la que queremos, debido a que habrá momentos en que tengamos que relacionarnos de alguna manera con su entorno, hemos de admitir que también es importante la relación que dicha persona tenga con su familia y amigos, por ejemplo.

En ese sentido, creo que tienen especial relevancia los suegros y los exs, sobretodo en casos de parejas que tuvieron hijos o se casaron. Hoy voy a concretar en el tema de los exs.

Los exs normales

 

 

parhlo

Hay exs que, a pesar de tener hijos, de haberse casado, o de haber tenido una relación muy larga, una vez terminan la relación lo hacen de verdad. Probablemente, debido a las vivencias juntos, siga habiendo algún sentimiento de cariño entre ellos, pero intentan dejar el espacio a la otra persona para que rehaga su vida como quiera.

Esos exs son maravillosamente normales y, por mi experiencia, escasos. Aquí, el papel de la nueva pareja es fácil, porque no se puede dudar de algo que no existe.

Los  exs mutantes

 

En segundo lugar, hay exs que, más que terminar su relación, la mutan. Pasa de ser una relación amorosa a ser una amistad. Y esto a veces es posible, si ya se ha vivido el episodio de duelo de ese amor (unos 6 meses, también). Creo que si esa pareja realmente se quería y respetaba, y los motivos de la ruptura son claros para no poder seguir como pareja, es algo bonito que siga habiendo amistad.

thedodo
thedodo

Si estos sentimientos son sinceros por el otro, nadie se meterá en nuevas relaciones que pueda tener esa pareja, ni en las decisiones de su vida. En caso necesario, sabrá respetar su espacio y su nueva dirección vital, a pesar de seguir estando ahí ese respeto y apoyo si fuera necesario en algún momento.

En este caso, las nuevas relaciones puede que vean, al principio, con recelo estas relaciones de amistad. Con el tiempo, la nueva relación vera que se trata de algo que es amistad verdadera, y si no influye en sus relaciones se aceptara de manera fácil.

Los  exs fantasmales

Por último, el peor de los casos. Hay exs que parecen estar presentes de una manera constante en la vida de nuevas parejas. La excusa de tener niños en común es muy utilizada, para llevar a cabo una instigación permanente a los exs, aun cuando los niños ya son mayores.

Titular: Una mujer ha sido arrestada por llamar a su ex 77.000 veces
Titular: Una mujer ha sido arrestada por llamar a su ex 77.000 veces

Las causas de este tipo de relaciones tóxicas pueden ser muchas: falta de amistades, sentimientos de infelicidad, soledad, personalidad controladora, pensamientos de que esa persona “es parte de mi o es mía”, obsesiones, personalidades psicopaticas donde el placer se obtiene de hacer daño al otro, etc.

Aquí, lo más probable es que la nueva pareja se sienta mal, porque ve que constantemente está presente esa relación pasada en sus vidas, porque ademas se hace hueco con hostilidad y no es algo que la nueva pareja haya buscado.

 

Aquí, las dudas tienen cabida, porque uno se pregunta cual es el motivo por el cual esa relación toxica pasada no termina, a pesar de tener hijos en común nadie tiene porque aguantar acosos, calvarios, control constante. Y lo peor de todo es cuando tu propia pareja no entiende que uno no tiene porque aguantar algo así, y deja las cosas tal como están. Esas relaciones están destinadas al fracaso, porque ni el ex hostigado exige su libertad ni se respeta a si mismo, y por tanto no puede respetar y querer adecuadamente a los demás.

Comparte este artículo con tu gente

Lidia Fuentes Alonso

Colosal, intensa, indescriptible. Me licencié en psicología y posteriormente realicé un máster de psicología clínica, sin embargo tengo muchos conocimientos del porvenir humano, más que por mis estudios, debido a mi vida tortuosa y por mis supuestas "etiquetas mentales".
Espero poder mostraros mi particular visión de la vida, que os interese y entretenga.

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad