YOUNG España

Duras críticas para los representantes de ESPAÑA en Eurovisión

Críticas, buenas y malas, sobre la elección de los representantes de España a Eurovisión llevan a las redes a un debate que se les ha ido de las manos

Solo hace tres días que sabemos que los representantes de España en esta edición de Eurovisión serán Amaia Romero y Alfred García (conocidos popularmente como Almaia). Los jóvenes concursantes de la presente edición de OT, y que el lunes que viene se juegan saber quién la gana, fueron elegidos por el público para representar el próximo 12 de mayo en Lisboa a nuestro país en el certamen de música más importante de Europa.

La canción que cantarán se llama “Tu canción”, compuesta por Raúl Gómez y que encandiló al respetable. Aunque era una decisión previsible, esta no ha gustado a todo el mundo.

Uno de los más críticos fue José María Íñigo. El popular narrador de Eurovisión, en unas declaraciones al programa “Versió RAC1”, aseguró que esta canción no terminaba de entrarle. Al periodista no le sorprendió esta elección, ya que eran los grandes favoritos según las encuestas, pero asegura que lo único que va a ver Europa el día de la final de Eurovisión va a ser a dos jóvenes cantando una canción, sin saber que son la pareja de moda en nuestro país ni que prácticamente la mitad de España los adora. Pero lo que más le preocupa a Íñigo es que la pareja haya roto cuando se dispute la final, aunque también asegura que puede ser una buena promoción para ellos de cara al concurso.

A otros internautas les ha interesado más en la política y han reprochado que un miembro de la pareja sea catalán

No todo el mundo fue igual de respetuoso a la hora de criticar esta elección. Alfonso Rojo, el polémico periodista que llamó gorda a Ada Colau en un plató de televisión, fiel a su estilo, criticó esta decisión. Pero al colaborador de Espejo Público no le preocupaba si la canción era eurovisiva o si tenía opciones de ganar o no el concurso. Lo que más le ofendió fue saber que Alfred tiene un pasado independentista.

En un tweet publicado en el día de ayer aseguraba que “Este pringado no ganará nada, pero seguro que hace la gracia de enseñar una estelada catalana el día de la final”.

Recordamos que en 2016 Alfonso Rojo fue apartado de las tertúlias de la televisión española tras la multa de 20.000 euros que tuvo que pagar por vulnerar el honor del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, en ese momento para las generales.

Las respuestas vinieron de la academia OT

Evidentemente, ha sido contestado por gente vinculada al catalán (que debido a su estancia en la academia de OT no puede usar redes sociales), como por ejemplo Noemí Galera, directora de la academia, asegurando que “Le está subiendo leche por encima de sus posibilidades”, o los Javis, siendo Calvo el más contundente diciendo que “Un hombre de 67 años insultando a uno de 20. Debes respetar a la gente sean cuales sean sus ideales. Es sorprendente que, a su edad, se lo tengan que recordar”.

E incluso su compañero de la academia Roi ha respondido son sarcasmo:

Pero la realidad es que si preguntamos a quien de verdad decide quién gana o no Eurovisión, el público, están todos de acuerdo que es la mejor canción para llevar al certamen el próximo 12 de mayo a Lisboa. Si el año pasado ganó un sorprendente Salvador Sobral con su balada “Amar pelos dois”, ¿Por qué no puede ganar una canción cantada con todo el amor que le ponen Amaia y Alfred? ¿Pondrá fin España a una sequía de 49 años sin ganar? En fin, veremos si “Tu canción” acaba siendo la canción de todos.

Comparte este artículo con tu gente

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad