YOUNG España
Dailymail

Esta pareja esconde un increíble secreto

El matrimonio lleva 62 años usando los mismos electrodomésticos y aún les funcionan

¿Cada día consumimos más o es que los cacharros duran menos? Buena pregunta. Depende. Algunas cosas duran poco, otras mucho, pero las desechamos pronto porque enseguida se quedan obsoletas. La culpa es de la llamada obsolescencia programa. Estrategia comercial concebida por los fabricantes de tecnología para que los productos sean desechados rápidamente. Algo que sin embargo no le ocurre a todo el mundo.

 

Thesun.co.uk

 

Sydney y Rachel Saunders, de 86 y 81 años respectivamente, es un matrimonio de Exeter (Reino Unido) que lleva con orgullo algo que a nosotros nos horrorizaría. Conservan intactos los electrodomésticos que compraron el día de su boda, hace ahora 62 años. Y no es porque no hayan dejado de funcionar. ¡Funcionan como el primer día!

 

Devonlive.com

 

Se trata de una secadora, una caldera, una cocina y una lavadora que compraron en 1956. Ellos aseguran que antes los electrodomésticos eran de mejor calidad, aunque más simples. “Las cosas eran mejores en aquellos días, eran más duraderas y resistentes, aunque por supuesto lo de ahora es más sofisticado”, dice Rachel.

 

Devonlive.com

 

Por ejemplo, la pequeña cocina que aún conservan es de Beeling. Una marca de electrodomésticos muy demandada por los británicos. De hecho en su página web se puede leer lo siguiente: “Durante ese tiempo, hemos estado en el corazón del hogar en el Reino Unido, entendiendo qué es lo que realmente desea de sus electrodomésticos de cocina y garantizando la entrega a domicilio. Hoy en día, seguimos siendo una de las marcas británicas más queridas y confiables con 4 generaciones de familias que crecen con un dispositivo Belling en el corazón de su hogar”. Los Saunders son desde luego una de esas familias.

 

Thesun.co.uk

 

Aunque ellos también reconocen que la lavadora podría necesitar algún tipo de reparación. “Nos dieron la lavadora cuando nos casamos, hace 62 años, y la última vez que se usó fue hace 12 años. Hasta donde yo sé, todavía está en pleno funcionamiento, solo se filtra un poco”, confiesan.

 

Thesun.co.uk

 

Ahora la pareja, que se muda a un domicilio con todo equipado, espera que alguien se quede con los electrodomésticos o los exhiban en un museo para que todos puedan comprobar la calidad de la manufactura de aquel entonces. Más dura que un tanque.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.