YOUNG España
Ideal

Esta es la nueva moda china en las redes sociales

Centenares de chinos cuelgan vídeos comiendo hielo o piezas de fruta y golosinas congeladas

Los retos chinos no parecen acabarse nunca. Si a principios de año los orientales se lo pasaban chachi comiendo pastillas de detergente. Ahora vuelven a la carga con otro jueguecito menos dañino que el anterior, pero no por ello menos ridículo. ¡Comer hielo!

Miles de usuarios ya han compartido estos vídeos en la red Kwai, en la que algunas de estas grabaciones acumulan millones de visualizaciones. Se comparten con el hashtag #iceeating (comiendo hielo) y para llamar más la atención se están añadiendo muchas variantes.

 

El Mismo País

 

Ahora estos polos de simple agua congelada los colorean y moldean en diferentes tonos y formas, como peces, corazones o mariposas. Otros van más allá e introducen dentro del hielo piezas de fruta o golosinas para que el gusto sea recíproco.

 

Esplota

 

La razón de este éxito se debe, en parte, a su efecto relajante. Se trata del ASMR, neologismo que significa ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ y que hace referencia a la sensación placentera que produce en muchas personas el acto de oír y ver comer a otras.

 

Cribeo.lavanguardia.com

 

La segunda razón es que los vídeos streaming en China están generando actualmente unos ingresos de 4,4 billones de dólares, unos 3,5 billones de euros, en 2018. Una cifra cuatro veces superior a la producida en 2015. Lo cual incita a que miles de jóvenes hayan hecho de estas modas su forma de vida.

 

Youtube.com

 

En este sentido, y dependiendo del streamer, un vídeo de 10 segundos comiendo hielo puede generarle a su autor más de un millón de visitas. Un número que se traduce en 1 millón de yuanes aproximadamente, unos 129.000 euros, al mes. Es decir que, para muchos orientales, estas tonterías no son ninguna broma.

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Descargas gratis

Publicidad

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com