YOUNG España
Renegadetribune.com

¿Has escuchado la última canción dedicada al papa Francisco?

Se titula ‘¡Viva el Papa!’ y lo interpreta un grupo de hermanas que exaltan la fe católica

Lo han vuelto a hacer. Flos Mariae ha sacado un nuevo tema. Se titula ‘¡Viva el Papa!’ y ya se ha convertido en un fenómeno viral, debido a las recientes visitas del Sumo Pontífice a Chile y Perú.

Flos Mariae (‘La Flor de María’) es un grupo que recuerda a aquel legendario Happiness (‘Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio’) y a las Papá Levante (las seis chicas que cantaban el ‘Me pongo colorada’). Su estilo no deja indiferente a nadie. Mezcla el rap con el pop melódico y la puesta en escena naif con un tufillo vintage y decadente, propio de un cuadro impresionista y ‘La boda de mi mejor amigo’.

Por supuesto se trata de un grupo religioso y, para más inri, sus integrantes son hermanas. Las hermanas Bellido Durán:   Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat. Y su señora madre, María Durán de Bellido. 

 

Lavanguardia.es

 

Tienen actualmente cinco discos en el mercado, pero su tema ‘¡Viva el Papa!’, perteneciente al álbum ‘Primavera’, compuesto en 2015, en homenaje al papa Francisco, está triunfando en Youtube con centenares de miles de visitas.

 

Perú21

 

El grupo surgió después de hacerle una promesa al Señor. Le juraron que si su madre se recuperaba de un cáncer, ellas cogerían el micrófono para cantarle a Dios las bondades de su Misericordia. Y dicho y hecho. Su madre se recuperó y las siete formaron un grupo para exaltar la fe católica.

 

Perú21

 

En el videoclip de ‘¡Viva el Papa!’ se puede observar cómo las hermanas, siempre guardando un escrupuloso orden y vestidas con sus mejores galas, le cantan al Papa sus gracias y virtudes, asegurando que es él “quien tiene las llaves del reino de los cielos y cuanto en la tierra ate y desate, también lo será a su vez en el cielo”.

 

Perú21

 

Otros de sus grandes hits son ‘Amen’, ‘¿Qué me pasa?’ (sobre el primer amor), el rockero ‘A mi paso’ o su último single, ‘Llora’, cantado a dos voces. Tampoco el resto del planeta puede librarse de ellas, ya que también han grabado temas en inglés, como ‘Don’t worry’, y prometen versiones en latín… Que Dios nos coja confesados. Amén.

 

 

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.