YOUNG España

Escritos de verano: Donald Trump y la polémica como estrategia política

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no permite que las polémicas marchen de vacaciones, es más, ha decidido que le acompañen durante todo su mandato, o al menos, eso es lo que deben pensar quienes le acompañan en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

El líder norteamericano ha decidido afrontar directamente todas aquellas polémicas que le rodean. Mientras por twitter dice todas aquellas cosas que le pasan por la cabeza, por otro lado la Casa Blanca se encarga de matizar todo aquello que dice el magnate.

Trump contra todos

Embed from Getty Images

El presidente americano, está últimamente pendiente de todo lo que van diciendo los medios de comunicación en torno a las polémicas (que son muchas) que le rodean. Donald Trump, sabe perfectamente que todo lo que dice y todo lo que hace, se comenta, se debate y sobretodo, se cuestiona, tal es así que el Washington Post, ha generado un “verificador de hechos” que contabiliza ya unas 4.229 falsedades o declaraciones engañosas en 558 jornadas de presidencia.

Podemos afirmar a día de hoy, que la gran mayoría del mandato de Donald Trump, se basa en mentiras que dice y pregona mientras la Casa Blanca, debe salir al paso para matizar todas aquellas declaraciones que puede complicar aún más el estatus de Estado Unidos ante la comunidad internacional.

Discurso xenófobo, con amigos que le acompañan

Embed from Getty Images

Donald Trump, no solo está llevando a cabo  un discurso de derechas, últimamente hemos podido verle acompañado de Giussepe Conte, Primer ministro del interior italiano, quien últimamente ve como su gobierno se ha hecho muy popular por sus posicionamientos xenófobos y a la vez por su cierre de los puertos italianos para la llegada de inmigrantes que intentan llegar a Europa a través de las aguas del Mediterráneo.

La visita de Conte a Trump, nos mostró lo peligrosa que se puede volver la política cuando las políticas radicales de derechas llegan al poder. El presidente americano, no dudó en dar apoyo a Salvini en sus políticas anti-inmigración.

Corea del Norte, la tarea pendiente de Trump

Embed from Getty Images

La otra batalla de Donald Trump, Corea del Norte, parece que le está vacilando. El líder norcoreano, parece que ha hecho caso omiso al acuerdo que firmó con Donald Trump y sigue desarrollando su plan de armas nucleares.

Por su parte el presidente americano, ha salido al paso diciendo que después de su encuentro con Kim Yong Un, no se han vuelto a lanzar misiles y que por tanto no hay ningún problema, el presidente, llegó a fanfarronear diciendo que está dispuesto a sentarse a dialogar con el presidente de Irán.

Sea como fuere, Trump sigue teniendo una tarea pendiente durante su mandato. Esa tarea es Corea del Norte. Trump sabe que nada de lo que dice es cierto, y se la juega a que los misiles vuelvan a aparecer en la opinión pública y por tanto, se demuestren sus mentiras.

Comparte este artículo con tu gente

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.