YOUNG España

Encuentro histórico entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur reunidas para intentar solventar el conflicto que aún mantienen desde 1953. El líder norcoreano ha visitado el sur, de dónde ha salido una resolución en pro de la paz y la desnuclearización.

Cita histórica la que se ha vivido esta madrugada en la península de Corea. Reunión entre Corea del Norte y Corea del Sur, entre Kim Yong Un y Moon Jae In, en Panmunjom, una localidad al sur de la frontera intercoreana.

El líder norcoreano ha cruzado a pie la frontera entre el norte y el sur, ha correspondido el saludo al presidente de Corea del Sur y juntos han posado para una foto que marca un antes y un después.

Desnuclearización y paz permanente

El encuentro ha durado 2 horas, durante el cual, “los líderes han mantenido conversaciones serias y honestas sobre maneras para desnuclearizar la península de Corea y establecer la paz permanente y desarrollar las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur” ha afirmado el secretario de prensa Yoon Young Chan.

En el encuentro, también se ha firmado una declaración que incluye impulsar reducción de los arsenales militares, el cese de los “actos hostiles”, la conversión de su frontera altamente militarizada en una zona de paz y el impulso de conversaciones multilaterales con otros países incluido Estados Unidos.

Anécdota de la jornada

De la jornada histórica que hemos vivido, una de las imágenes que sin duda pasará a la historia es la del líder norcoreano volviendo a su territorio tras 2 horas de encuentro con el presidente de Corea del Sur, en una limusina rodeada de escoltas para evitar cualquier ataque.

Esta imagen nos demuestra hasta qué punto estaba medido y estudiado un encuentro como el de Corea del Norte y Corea del Sur, un encuentro que para el líder surcoreano fue fructífero y dónde se vio predisposición para dejar las batallas del pasado y pasar a un presente de paz, desnuclearizado y con la península coreana en contacto con otros países.

Comparte este artículo con tu gente

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.