YOUNG España

Emmanuel Macron, directo hacia una mayoría absoluta

Después de la primera vuelta de las legislativas, Emmanuel Macron está cerca de una mayoría absoluta.

Espacio publicitario

La formación del presidente, encabeza la primera vuelta de las elecciones legislativas en las que la abstención ha alcanzado la cifra récord del 51%.

Vía directa a la mayoría absoluta

Emmanuel Macron, ha comprobado este pasado fin de semana, que sigue teniendo vía directa para controlar su país. Si ya consiguió un resultado holgado en su victoria el pasado 07 de mayo, ahora la conseguirá (si no se equivocan los pronósticos) en la asamblea nacional, donde se prevé que su partido, La République En Marche saque entre 390 y 430 escaños de los 577 que tiene la cámara baja.

La ciudadanía Francesa, parece que tiene claro que quiere un cambio. Los partidos tradicionales ya no atraen tanto como lo hacían anteriormente, y parece que ahora sólo Macron atrae a una gran mayoría de la ciudadanía.

La abstención del 51% que se ha visto este pasado fin de semana, deja ver también que los electores están cansados, aunque la otra lectura que se hace, es que la abstención ha sido a las políticas tradicionales que se han ido haciendo.

Republicanos y Socialistas de capa caída

Los dos partidos tradicionales de la política francesa, la derecha tradicional Los Republicanos, y los socialistas, han sido los más malparados de estas elecciones.

Los Republicanos, quedarían en segunda posición a nivel nacional con un 21,56% de los sufragios, que debería traducirse en una horquilla de 70 a 110 diputados, menos de la mitad de los que tenía en la legislatura que acaba de finalizar.

Publicidad

Los Socialistas, son los que más han sufrido en estas elecciones. 9,5% de los votos, quinta posición por detrás de Frente Nacional de Marine Le Pen y de la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon. De acuerdo a estos resultados, el PS deberá conformarse con una horquilla de entre 20 y 30 diputados perdiendo al menos 250.

Manel Valls, podría mantener su escaño

Anunció que daría apoyo a Emmanuel Macron, intentó entrar en su partido pero no pudo, aun así, Manuel Valls el que fuese primer ministro de François Hollande, mantiene de momento la opción de mantener su escaño en la asamblea nacional.

La jugada le ha salido bien. Está en cabeza, con el 25,5% de los votos en su circunscripción, Essone. No ha competido con nadie del partido de Macron, y eso le ha servido para tener cierta ventaja en estas elecciones.

Abstención de récord

El dato más sorprendente de esta primera vuelta, ha sido el de la abstención. 51, 29%.

La cercanía de las elecciones de los pasados 23 de abril y 7 de mayo, juntamente con los sucesos que han ido ocurriendo, a parte de la elección de Macron como presidente, han hecho que estas legislativas pierdan atención mediática e interés.

Marine Le Pen, llegó a afirmar que hay un cierto cansancio tras una serie de secuencias electorales con las primarias y las presidenciales. También aseguró que el sistema electoral que hay actualmente en Francia, lo mantienen para perjudicarla.

Comparte este artículo con tu gente

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Publicidad

Agregar comentario

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com