YOUNG España

El último pensionista: un microteatro que no te va a dejar indiferente

Esta historia no te va a dejar indiferente.

Año 2102. Hace pocos meses que se ha aprobado una polémica ley para hacer ‘desaparecer’ a las personas mayores de 80 años y así dejar de pagarles la pensión. Arturo, profesor de instituto, recibe la visita inesperada de un funcionario del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

Este es el argumento de ‘El Último Pensionista’, una obra de microteatro estrenada el pasado 26 de junio en la sala Microteatro por Dinero, en Madrid. Bajo el género de “distopía futurista” (aunque perfectamente podría ser una comedia ácida como las que nos tiene acostumbrados su autor, Julio García), esta historia toma como premisa un tema de actualidad como son las pensiones y en qué situación nos podríamos encontrar en el año 2102 en España, con la edad de jubilación a los 70 años y con la desaparición de los que superan los 80 años a través de una ley, votada favorablemente por gran parte de la población, una población cada vez más individualista y menos empática, menos humana.

 

Una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma porque ¿os imagináis que en el 2102 no haya personas mayores de 80 años en España porque las han matado a todas, que los que hayan querido sobrevivir hayan huido a Andorra, por ejemplo, y que solo se paguen pensiones durante 10 años porque la edad de jubilación ha subido a los 70? Con estas preguntas tan perturbadoras, en 10-12 minutos, los actores que dan vida a Arturo (Javier Perdiguero) y Jacobo (Sergio Velasco) crean una atmósfera que se mueve entre el humor negro y el desasosiego gracias también al trabajo en la dirección de Jazmín Abuin.

 

Puedes ver ‘El Último Pensionista’ todos los martes de julio (3, 10, 17 y 24) de 20:30 a 22:45h.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.