YOUNG España

El Liceu llegará a 4 países este sábado

En 300 ciudades de 4 países se podrá disfrutar de la primera opera de Giacomo Puccini, Manon Lescaut, producida por el Gran Teatre del Liceu, el Teatro di San Carlo de Nápoles y el Palacio de les Artes Reina Sofia de Valencia del escenógrafo italiano Davide Livermore.

RTVE y Televisió de Catalunya emitirán este sábado en el horario de Prime Time la obra del compositor Giacomo Puccini, Manon Lescaut. Se trata de la tercera obra que el compositor creó, pero la primera en edad adulta. Una emisión acompañada de una increíble movilización social que llenará las plazas de 300 de municipios en nuestro país y 10 ciudades de Francia, Portugal e Italia, con más de 100.000 espectadores en vivo.

Para los espectadores de ambas televisiones públicas lo visualizarán en sus cadenas secundarias, RTVE en La2 y TV3 en una programación en directo en el canal 33.

“Con Puccini aunque no conozcas nada de opera acabarás emocionado”

Directora de escena Alessandra Premoli.

“Si el público no sale llorando es que algo no se ha hecho bien. Puccini es pura emoción”

Gregory Kunde, cantante. Interpreta a Renato Des Grieux.

Inspirada en la novela homónima del abbé Prévost, Puccini obtuvo con Manon Lescaut su primer gran triunfo. La historia de la ascensión y caída de la cortesana Manon fue escrita con una música arrebatadora, fiel a los principios del verismo y con el justo desgarro en páginas como la célebre aria «Sola, perduta, abbandonata» del cuarto acto.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.