YOUNG España

Dovizioso se lleva el GP de Cataluña

Segunda victoria consecutiva del piloto de Ducati.

Andrea Dovizioso se ha alzado con la victoria en el GP de Cataluña de MotoGP y consigue así su segunda victoria consecutiva en el mundial, después de ganar la semana pasada en Mugello.

El piloto italiano ha dado la sorpresa en la jornada de hoy, ya que después de la clasificación de ayer el gran favorito para llevarse el gato al agua era Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallès no ha sabido aprovechar su condición de “poleman” y ha acabado en tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Marc Márquez.

La gran decepción del fin de semana ha sido el equipo Yamaha. Ni Valentino Rossi ni Maverick Viñales, el líder del mundial, han podido estar entre los más rápidos y prueba de ello es la octava posición del italiano y la decima posición del catalán.

Se aprieta el mundial

Con los resultados de hoy, Maverick Viñales sigue líder en la general, pero ha visto como su ventaja de 26 puntos respecto a Dovizioso se ha reducido a 7. Aunque tampoco debe perder de vista a las dos Honda. Márquez, tercero con 88 puntos, está a 23 puntos del líder y Pedrosa, cuarto con 84 puntos, a 27.

Con el mundial al rojo vivo, tendremos que esperar dos semanas para ver el GP de Holanda en el circuito de Assen, la catedral del motociclismo.

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Agregar comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com