YOUNG España
Taringa.net

Crean un Morning Call para no llegar tarde al trabajo

Está atendido por amas de casa y se dirige a graduados que han conseguido su primer empleo

Según una encuesta realizada por la proveedora de servicios de telefonía móvil japonesa Au, a más del 80% de los graduados japoneses les obsesiona llegar tarde su primer día de trabajo. Mientras que el 67,3% confiesa empezar a levantarse temprano unos meses antes para irse acostumbrando.

De ahí que ahora la propia empresa haya puesto en marcha un servicio de Morning Call (‘servicio de despertador’), realizado por un equipo de amas de casa japonesas (oka-chan, ‘mamis’), para esos primeros cinco días de trabajo del graduado. Au entiende que nada mejor que la voz materna para despertar cómoda y eficazmente al joven que se va a iniciar en el mundo laboral.

 

Soranews24.com

 

Entrando en la página web del servicio, el usuario podrá elegir la que más le agrade consultando sus perfiles. Las hay para todos los gustos. Así se describe a algunas de ellas:

 

Soranews24.com

 

Una se llama Tomoe Fushimi, es dueña de una posada, tiene 52 años y ya ha criado a una hija. Su voz es descrita como “una voz majestuosa y de estilo anime”. Otra es Ikuyo Hamada, tiene 50 años y dos hijos ya mayores; está catalogada como “la J-Soul Sister de la Región Kansai”; su voz está llena de matices y puede pasar de ser “ligeramente ronca a ligeramente aguda”.

 

Soranews24.com

 

También destaca la denominada como “Sra. Estoica”. Su nombre real es Hinata Fuyuno, tiene 60 años y está considerada como la más veterana del equipo. La página web asegura que su voz es relajante y suave.

 

Soranews24.com

 

De momento, como el servicio es limitado y el equipo de madres despertadoras no puede llamar a todos los jóvenes soñolientos de Japón, se van a seleccionar a 100 solicitantes elegidos al azar para que reciban estas llamadas matutinas, que se pueden solicitar en cualquier momento entre las 6:30 y 8:59 a.m.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.