YOUNG España
BT.com

Crean un aparatito que te avisa cuando apestas

Se llama KunKun Body, va conectado al Smartphone y, mediante una aplicación, te comunica si hueles mal

Según los expertos, sudar es algo muy natural y saludable. Cuando nuestro cuerpo suda está regulando su temperatura, eliminando toxinas y matando virus y bacterias que, a la larga, podrían traernos enfermedades. Existen dos tipos de sudor. El ecrino, que no huele, y el apocrino, que sí produce mal olor (y mucho). Este sudor se encuentra principalmente en las axilas, los genitales y el pecho, y tiende a acumularse y a apestar cuando nos descuidamos con el aseo.

KunKun es un producto de la compañía Konica Minolta. Foto: Makuake

Por eso ahora la compañía japonesa Konica Minolta ha creado un aparato portátil que avisa al usuario de sus malos olores corporales. Ha sido bautizado con un nombre muy expresivo, KunKun (que significa “Sniff, Sniff” en japonés) y va conectado al Smartphone a través de una aplicación que detecta diferentes compuestos químicos:

-El amoniaco y el ácido isovalérico, que son los elementos del olor sudoroso.

-El 2-nonenal, que se identifica con el olor de las personas mayores, y

-El diacetilo, componente del olor grasiento y rancio. El sudor reseco.

Detecta los compuestos químicos del mal olor. Foto: Time&space

Va dirigido principalmente a aquellas personas que no identifican su mal olor corporal o lo consideran erróneamente aceptable. Su modo de empleo es muy sencillo. Solo hay que pulsar la opción axilas, pies, cabeza o genitales y acercar el dispositivo a esa zona del cuerpo para que detecte los compuestos químicos sobrantes.

La aplicación tiene cuatro zonas de olor. Foto: Answers Africa

A continuación, el aparatito envia la información recogida al Smartphone que, a través de gráficas de barras, informa al usuario de su estado actual o nivel de aseo, mediante una puntuación del 1 al 5, siendo el 1 el nivel más aceptable y el 5 el más repulsivo.

Marca tu nivel de aseo mediante gráficas y porcentajes. Foto: Media Trends

Hay que recordar que, en Japón, la higiene personal es imprescindible para ser aceptado en sociedad y que una persona con mal olor se le considera un “sume-hara”, que viene a traducirse como “acosador olfativo”.

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad