YOUNG España
El País

Construye una maqueta de Manhattan con basura tecnológica

Usó para ello componentes como placas base, cartuchos de RAM, baterías de móvil o relojes de pulsera

Nueva York es una de las ciudades que más basura produce del mundo, con más de 14 millones de toneladas al año, según datos oficiales de la misma ciudad. Mucha de esa basura que acaba en vertederos podría aprovecharse perfectamente. Pero los neoyorquinos prefieren seguir comprando a reparar lo roto. ¿La razón? El consumismo atroz.

Estos días, un joven artista de 17 años llamado Zayd Menk ha querido representar a la ciudad de Manhattan como una mezcla de alta tecnología y basura, mediante una maqueta hecha con restos de componentes inservibles de ordenador.

 

Hypebeast

 

Su modelo a escala de la Gran manzana forma parte de un proyecto escolar de fin de trimestre. Tardó en hacerlo más de tres meses y se sirvió para ello de todo tipo de basura tecnológica:

 

Hypebeast

 

Usó 263 cartuchos de pegamento caliente, 27 placas madre, 11 CPU, 10 placas madre de monitor CRT, 18 cartuchos de RAM, 15 baterías, 12 teléfonos Nokia E-series, 7 fuentes de alimentación, 4 relojes, 4 tarjetas de audio, 3 discos duros, 2 teléfonos y varios otros componentes electrónicos para diseñar los edificios de Manhattan con una cierta similitud.

 

Hypebeast

 

Para realizar la maqueta, Zayd se documentó en webs como Google Maps, Wikipedia y Reddit, y después trasladó las medidas reales a escala. Gracias a Google Maps pudo descubrir cada uno de los recovecos arquitectónicos de los edificios. “Recuerdo que la torre del Bank of America me llevó dos días, tratando de descubrir todos los diferentes ángulos”, confesó el joven.

 

Hypebeast

 

También logró que el Empire State Building se iluminara con la ayuda de 4 LEDs. Zayd ha definido su arte como “reciclismo” y lo describe como “explorar cómo la basura hecha por el hombre puede ser utilizada para hacer arte”.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.