YOUNG España
Orangeville.com

Construye un refugio nuclear subterráneo con 42 microbuses

Se llama el Ark Two y es el mayor búnker en su especialidad de América del Norte

Ahora más que nunca vuelve el miedo a una posible guerra nuclear. EEUU y Corea del Sur acaban de iniciar un ejercicio aéreo conjunto, que Corea del Norte ha calificado de provocación. Es más: según un representante del Ministerio en Pyongyang, “la pregunta ya no es si habrá guerra nuclear, sino cuándo”.

Algo que, por cierto, no le preocupa a un anciano canadiense, de 83 años, llamado Bruce Beach. El señor Beach cuenta en la actualidad con el mayor refugio nuclear privado de América del Norte: el Ark Two. Un refugio que comenzó a construir en 1980, durante la Guerra Fría, y que terminó en 1982.

 

Plano general del refugio. Foto: Webpal.org

 

Aunque su proyecto de construirlo es de los años 60, cuando él trabajaba como ingeniero electrónico en Chicago. Fue tal su certeza de que estallaría la guerra, que decidió mudarse a la tranquila aldea canadiense de Horning’s Mills, a 100 km al norte de Toronto, para construir allí, en la granja de su esposa, Jean, el refugio.

 

Uno de sus muchos corredores. Foto: Orangeville.com

 

Ark Two mide 930 m2, y su estructura la forman 42 viejos microbuses escolares, recubiertos de hormigón, y enterrados a 4 metros bajo el suelo. Y tiene capacidad para albergar a 500 personas durante varios meses, ya que se encuentra equipada con todo lo necesario para el ser humano: amplia despensa de víveres, pozo independiente de agua, instalación completa de tuberías, generadores de electricidad y hasta silla de dentista y guardería.

 

Cocina. Foto: Toronto Star

 

Hasta el momento, Beach se ha equivocado en sus predicciones y eso le ha hecho perder dinero, ya que parte de sus instalaciones se han quedado obsoletas: los monitores de seguridad del refugio son de computadoras Commodore 64, y los teléfonos son de disco, y están conectados a líneas fijas en funcionamiento. Sin mencionar que ha tenido que tirar toneladas de comida a lo largo de los años.

 

Cocina. Foto: Toronto Star

 

Solía ​​decir siempre que el fin del mundo iba a ser dentro de dos años”, asegura Beach. “Pero ahora digo que pasará dentro de dos semanas, y si me equivoco, revisaré mi fecha. La gente piensa: ‘Qué chiflado’, y lo sé, pero no me importa, entiendo que el mundo me mire de esa manera”.

 

Sala del generador. Foto: Globalnews.ca

 

En su sitio web, Beach afirma que el gobierno lo ha sentado en los tribunales más de 30 veces por falta de permisos. Pero el asegura que se lo negaron hace tiempo porque “existe psicosis contra los refugios”. También declara que si los bomberos se lo precintan con sopletes, él hará lo que sea para derribar la soldadura.

 

Dormitorio. Foto: Webpal.org

 

Ark Two es muy popular en la zona y ya ha formado parte de varias exposiciones temáticas sobre supervivencia nuclear. Si deseas visitar el refugio o reservar una plaza para salvar el pellejo de alguna guerra, puedes contactar con él a través de su web. ¡Corre!

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad