YOUNG España

Como organizar una fiesta de cumpleaños

Ahora que todos nuestros amigos y amigas cumplen años, seguro que te habrás encontrado con la encrucijada de organizar un evento como una fiesta sorpresa, un banquete o una boda.

Hoy os vengo a ayudar a aquellos/as que estáis organizando una súper fiesta de cumpleaños o celebración en el que todo, absolutamente todo, lo estáis controlando vosotro/as. Es importante que para organizar un evento es importante tener claro la organización y el control de todo, así pues nuestro primer consejo es…

Crea un Excel con los nombres de todos los invitados y marca y desmarca los que confirmen asistencia. Es primordial que lo hagan, pues gracias a eso iremos de compras y facilita organizar nuestro evento eficazmente.

Intenta ahorrar, pero no sólo en la comida, tambén en esfuerzo, por ejemplo: para qué usar platos de cerámica y vasos de cristal si con platos de papel y vasos de plástico nos ahorran tiempo a la hora de recoger, además de dinero y si se rompen no vamos a llorar por la vajilla familiar. Organizar bien un evento va des de preparar hasta recoger y por tanto también tenemos que saber cómo se va arecoger nuestra fiesta.

Por ejemplo, los vasos de café que se suman a las copas de vino, cava o vasos de bebidas para los que beben agua o refrescos, no hay nada mejor que sean de usar y tirar como por ejemplo www.plasticomania.com/12-vasos-termicos-cafe que permiten mantener calientes los líquidos.

La empresa Plasticomania.com permite adquirir materiales de todo tipo para tener lista nuestro evento a través de su página web, recibirlo en 48 horas en casa y con la comodidad y garantia de las compras por Internet en las mejores condiciones. Además tienen productos personalizables muy chulos, perfectos para hacer la fiesta del siglo con muy poco presupuesto.

Cuando vayamos a comprar la comida evita ir directamente a los snacks (frituras de bolsa, congelados para freir, conservas, entrantes), es mejor centrar nuestro presupuesto en llenar de verde nuestra mesa que de fritos, primero porque cae la calidad de nuestra cena a algo peor que el fast food de la esquina de casa y segundo, porque los pequeños se ceban con las patatas fritas y no comen nada más.

Ten en cuenta dos tipos de platos centrados a los peques y vegetarianos (si van a venir). Una opción es el infalible pollo rebozado y el segundo unos fideos chinos salteados con verduras, seguramente tendremos algún invitado que no contamos que venga de un peque o que coma mal de por si o algúno que diga “estoy a régimen” y se le olvide avisarnos. El resto de platos pueden ir de arroces, muy rápidos de hacer, a una tortilla de patatas o gambas a la plancha.

Mi truco: Compra variado y realiza platos fáciles pero no mucha cantidad, así evitas que sobren tres bandejas de comida que tu y tu perro os hincharéis las próximas semanas.

Durante la celebración, ten toda la comida lista en bandejas antes de comenzar a servir, no hagamos esperar a los invitados más hambrientos entre plato y plato, y las bebidas repartidas entre los comensales para que entre ellos se sirvan sin la necesidad de pasar toda la noche como camareros.

Comparte este artículo con tu gente

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.