YOUNG España

Cómo elegir la fibra de Internet de casa

Cada día son más los hogares que deciden pasarse a la alta velocidad, pero muchos nos aparecen dudas sobre el precio y si pagamos por lo que consumiremos. Aquí tienes unos tips.

Estas semanas me he mudado y por supuesto para mi trabajo tengo que tener conexión en Internet para subir mis artículos en YOUNG. Y apareció mi primer dilema, ¿A quién confío mi servicio ADSL?

Lo primero que pensé fue en llamar a casa y preguntarle a mi madre qué teníamos contratado en casa, iba bien. Pero pensé: ¿Realmente funcionará igual que en casa aquí en mi nuevo apartamento?

Así pues caí buscando ofertas de red en el ordenador de la biblioteca y me apareció una oferta de yoigo adsl. La verdad que 35 pavazos al mes no es muy caro, además de esos pluses de televisión Sky que ponen el 24h de OT gratis y otros servicios adicionales.

Lee la letra pequeña, es muy importante la instalación

Pero no me conformé al primer postor, indagué en algo que es más que importante, precio de instalación y la web deja claro que “Nuestros profesionales concertarán contigo una cita, que se adapte siempre a tus horarios, y ejecutarán la instalación de tu nueva tarifa de Internet de Yoigo totalmente gratis”.

Confirma la oferta en webs de comparación

Vale, tenemos ya la instalación y buen precio. Ahora miremos si las otras compañías de telecos ofrecen algo como esto o mejor, así que abrí un comparador de telefonía que hay en Internet y sorpresa, Yoigo ofrece hasta 300Mb de banda ancha en fibra óptica.

Evita ser AuronPlay

Haz un test de velocidad

La velocidad de la banda ancha siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores. Las telecos prometen mucho y a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan en sus anuncios. Por si fuera poco, hay servicios como las famosas plataformas de televisión que requieren un ancho de banda mínimo para poder funcionar.

Revisa antes de contratar qué situación se encuentra tu casa en el mapa de velocidad de banda ancha, no sale a cuenta contratar velocidades enorme si tu pueblo o ciudad no llega ni los 5 Mb. Puedes revisarlo aquí.

Ya lo he contratado, ¿ahora qué?

Haz un test de velocidad y confirma que está en la velocidad contratada. en caso contrario exige a tu operador un cambio de contrato o revisión de tu zona.

Comparte este artículo con tu gente

Gerard Valls Montaño

Ganador Kit Caixa Jovenes Emprendedores 2014; 1r premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2012 (A.H. Robots);
2º premio GNV al ganador y premio al comportamiento del robot Fist Lego League 2013 (A.H. Robots) y Finalista Young Business Talents 2013.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.