YOUNG España
wjcl.com

Colecciona más de 1000 mensajes encontrados en botellas

“Enviar mensajes en botellas es un sistema de correo lento. Lleva días, o semanas, o incluso meses encontrar una botella “, asegura Wim Kruiswijk.

Quizá porque sea algo inherente al ser humano o porque quedara impactado por aquella película romántica de Kevin Costner titulada “Mensaje en una botella”, el caso es que un holandés lleva acumulados más de 1200 mensajes en botellas a lo largo de 34 años. Y continúa.

Wim Kruiswijk es un contable jubilado de 68 años que, en 1983, encontró en la playa tres enigmáticas botellas con sendos mensajes dentro. Como también tenían la dirección del remitente, Kruiswijk escribió a las tres direcciones sin pensar que al poco tiempo recibiría respuesta. Fue tal su alegría que, desde entonces, no ha parado de coleccionar mensajes embotellados con el mismo celo de un náufrago.

 

nhnieuws.nl

 

“Encuentro mis mensajes en botellas en la playa de Zandvoort, donde vivo, y en las islas holandesas”, declaró recientemente Kruiswijk a un diario local. “Enviar mensajes en botellas es un sistema de correo lento. Lleva días, o semanas, o incluso meses encontrar una botella “.

 

nerdist.com

 

Durante la época analógica –llamémosla así– y hasta el año 2000, Kruiswijk asegura que encontraba unas 50 botellas al año con sus mensajitos dentro. Una maravilla. Eso le permitió amasar la mayor parte de su colección. Sin embargo, con el cambio de milenio y la llegada de la era digital, el montante anual de botellas se ha visto reducido a la mitad. Kruiswijk lo achaca a dos motivos principalmente: a la eficacia de los servicios de limpieza de las playas y a que la gente ya busca lo inmediato, la rapidez de los correos electrónicos y las redes sociales:

 

nerdist.com

 

“Antes solía ​​recibir contestación de la mitad de los mensajes que respondía. Ahora es mucho menor, ya que la mayoría de la gente desea que la respuesta sea inmediata”.

En la actualidad, Kruiswijk atesora 1200 mensajes embotellados, cuidadosamente sellados y archivados en folios de plástico. Y solo conserva aquellas botellas originales que tengan algún valor especial para él, como algunas hermosas botellas ornamentales o tubos de ensayo.

 

nhnieuws.nl

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad