YOUNG España

Blackwood: La decepció

Seguramente no le pase nada pero algo ha cambiado. Rodrigo Cortés estuvo en el punto de mira cuando sorprendió a muchos con Buried, seguramente a esos que no habían visto Concursante, su brillante ópera prima.

Y es normal la sorpresa, de repente teníamos en nuestro panorama audiovisual a un autor que ofrecía frescura, originalidad y conocimiento del lenguaje cinematográfico como hacía tiempo que no veíamos.

Como ha demostrado en todos sus podcast e intervenciones en medio Rodrigo Cortés es un intelectual, un puto crack, con perdón. Pero algo está pasando con su cine.

Luces rojas llenó de titulares todos los medios. La película se vendía como un éxito. Todo normal, venía de Buried con Rian Reynols y para ésta venía con Sigurney Weaver, Robert de Niro y Cilian Murphy bajo el brazo. Pero llegó el estreno y no estuvo a la altura. Un bofeton para muchos, aunque también tiene sus defensores.

Quizá sea un tropiezo. Nadie es perfecto. Ninguna filmografía lo es. La próxima película puede que vuelva al camino en el que nos cautivó a todos.

Y llegó Blackwood. Un proyecto del que se hablaba muy poco. Muchos no lo conocían hasta la llegada del trailer. Mala señal (o no). Los trailers pueden engañar y ese halo a proyecto defectuoso puede que haya sido algo del marketing. La esperanza es lo último que se pierde pero cuando se pierde…

Blackwood es un proyecto fallido. Un guión torpe y una puesta en escena que no cuadra del todo. Temas que a priori son interesantes se diluyen en una trama que parece tenerle miedo a adentrarse en ellas a favor del mainstream. A favor de la taquilla.

Las dotes vampíricas de Stephanie Meyer, que ejerce como productora, puede que hayan absorvido la esencia de Rodrigo Cortés. Seguramente no sea así pero hace gracia la idea. El director se está alejando de lo que era como lo hizo Tim Burton. La resurrección es posible y tiene nombre y apellidos: M. Night Shyamalan. La esperanza es lo último que se pierde.

Comparte este artículo con tu gente

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.