YOUNG España
Motorpasión

¡Atención! Nunca subas a este taxi

Harpreet Dev es un taxista hindú que lleva 14 años conduciendo únicamente marcha atrás

Harpreet Dev es un taxista de 33 años, muy conocido en la ciudad de Bhatinda (India), por su agilidad para conducir solamente con la marcha atrás.

Esta manera de conducir se le ocurrió por casualidad hace ahora 14 años. Un día se le averió el taxi en plena noche y Dev solo vio dos opciones: o se volvía a casa andando y se quedaba sin trabajo una temporada (porque no tenía dinero) o se buscaba la vida como fuese. Optó por lo segundo. “Estaba fuera de la ciudad, no tenía dinero, y la única salida que tenía era conducir el coche hacia atrás hasta la ciudad de Bhatinda”, declaró.

Dev es un diestro conductor de la marcha atrás. Foto: SoPosted.com

Fue entonces cuando Harpreet Dev descubrió que poseía cualidades para conducir marcha atrás y que eso podría traerle pingües beneficios a su negocio. Así que, al día siguiente, rediseñó la caja de cambios de su Fiat Padmini y le puso cuatro marchas para atrás y solo una para delante. En el techo colocó una bonita sirena de ambulancia con la que poder avisar de su paso a conductores, peatones y turistas.

Tiene el coche tuneado con 4 marchas atrás. Foto: Dailymail.co.uk

Así comenzó su andadura de la marcha atrás. Primero conduciendo con mucha cautela y fijándose en las señales de tráfico. Después, haciéndolo casi de memoria y poniendo el coche a más de 80 km por hora. Incluso ha solicitado un permiso especial al Gobierno indio para poder conducir así en cualquier parte del Estado.

A veces conduce a más de 80 km por hora. Foto: Youtube

Por desgracia, esta habilidad suya también tiene su parte negativa. Dev sufre problemas de espalda y cervicales graves, a causa de tener que forzar el cuerpo mientras conduce. “Tengo dolores en el cuello, de manera muy frecuente”, admitió. “Tengo un problema grave en la columna vertebral culpa de conducir tanto tiempo a la inversa, porque todo mi cuerpo está siempre haciendo una contorsión.”

No ha podido documentar su proeza al Guinness Book. Foto: Dailymail.co.uk

Para colmo Dev no ha podido conseguir el ansiado récord Guinness, al no poder documentar que lleva más años conduciendo hacia atrás que un ciudadano británico llamado John Smith. “Lamentablemente no pude romper el récord mundial porque las autoridades Guinness Book me exigieron secuencias de video de mi conducción en marcha atrás y soy incapaz de producir eso”, relató.

Aun así, Dev piensa que sigue valiendo la pena ser un taxista tan peculiar: “El logro de hacer algo especial y diferente nunca es fácil”.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.