YOUNG España
Elmundo.es

Así es la nueva canción sobre el ‘procés’

Se titula ‘The Independent’ y está interpretada por el rapero del ‘Ola k ase’, Lory Money

El ‘procés’ catalán sigue dando para mucho. Si primero fue un usuario de Youtube quien le dedicó una pieza musical al líder del PdCat, Carles Puigdemont, titulada ‘Pequeño Puigdemont’. Ahora es el popular rapero del ‘Ola k ase’, Lory Money, el que vuelve a la carga con un tema contra el ex president catalán.

La canción se titula ‘The Independent’ y ya se ha convertido en el videoclip más visto de Youtube. Y no es para menos. El tema es rítmico, pegadizo, híper trap y marca distancias con la canción  Gucci Gang, de Lil Pum, en la cual se inspira, por ese repetitivo prr-prr de prrusés.

 

Diari Més

 

El vídeo –que apenas dura un minuto quince segundos– comienza con un fantástico Porsche surcando las carreteras de Bruselas a las nueve de la mañana. Es el mismísimo Lory Money ataviado con un traje azul marino de buen paño y una camisa blanca. El peinado recuerda al del ex president catalán.

 

Enderrock

 

Ma votao mucha gent, lo siento Rajoy men“, arranca Lory botella de Freixenet en mano. “Yo quiero un nuevo país, sin turistas asiendo pis”, continúa el alegato a la independencia, “España me ataca, pues toma pan tumaca, madafaka”. Otras frases memorables son: “Franco rest in peace, welcome refugees” o “Yo empecé el pruces”.

 

Lavanguardia.com

 

Lory Money, cuyo verdadero nombre es Dara Dia, llegó en patera a España en 2006. Comenzó vendiendo películas en la calle, pero pronto hizo valer su talento con vídeos como ‘Ola K Ase’, ‘Santa Claus’ u otros dedicados al Pequeño Nicolás o al famoso “Relaxing cup of café con leche” de Ana Botella. En el 2013 firmó un contrato con Universal.

 

RevistaVanityFair.es

 

Con este nuevo trabajo, el senegalés se ha vuelto a colocar en lo más alto de las listas de Youtube, con más de 110.000 visualizaciones en un solo día. Él confía en su arte y descarta que Puigdemont pueda enfadarse por ello. “Espero que no le moleste, está hecho con gracia, no es para enfadarse”, asegura el rapero a la revista ‘Vanity Fair’.

 

Comparte este artículo con tu gente

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com