YOUNG España

“Aquí dentro siempre llueve” es el primer poemario de Chris Pueyo que llega tras el enorme éxito de “El chico de las estrellas”.

“Aquí dentro siempre llueve” es la confirmación de un talento cargado de sentimientos capaz de arañar por dentro al lector hasta sacar lo más profundo de él.

Hemos estado hablando con el Peter Pan de las redes sociales. Chris Pueyo ese chico que con sus libros deja escapar todo lo que lleva dentro para poder seguir volando. Hay veces escribir pasa a ser algo necesario y se convierte en la mejor terapia. Para leerlo, disfrutarlo y dejar que te arranque el corazón. Con sus poemas comprenderás que de la tristeza también se puede hacer arte. “Aquí dentro siempre llueve” es la confirmación de un talento cargado de sentimientos capaz de arañar por dentro al lector hasta sacar lo más profundo de él.

“Mi infancia ha sido Dura” Albert decía  que “somos traumas de la infancia”. Comparto su opinión, creo que es verdad. “Mi niñez es algo de lo que hablo en todos mis libros, porque ha marcado innegociablemente el Chris de hoy.”

 

Para Chris la literatura ha sido una vía de escape a todos esos sentimientos que lleva dentro y que en algún momento tenía que soltar, se quedó huérfano de padre y la relación con su madre no es la más deseable. ‘Escrivivir’, como él lo llama, fue la salida que encontró para no ahogarse en un mar de sentimientos que naufragan muchas veces en una tristeza incurable.

Sí, he sufrido bullyng

Los recuerdos muchas veces son lo único que nos queda, Pueyo no puede decantarse por el mejor recuerdo de su infancia pero recuerda con ternura esos momentos con su abuela “Pues mira el mejor no sé, pero recuerdo con ternura cuando veía Pasapalabra con mi abuela, a ver quién acierta más, no parece un recuerdo así como superguay, pero lo cierto es que lo es. Con el tiempo los momentos con mi abuela se han revalorizado.”

 Chris como muchos de los jóvenes que leen sus libros ha vivido en primera persona lo que es el acoso.  “Sí, he sufrido bullyng. Es algo que ya conté minuciosamente en mi primer libro y no me detendré más en ello.”

 

¿Podrías dar un consejo a todos los que sufren acoso?

A mí no me gusta mucho dar consejos ¿quién soy yo? lo que sí voy a decir es que hay vida más allá del instituto. Que con esa edad reducimos el mundo a un círculo muy pequeño. Que el odio recae sobre la diferencia y la violencia se vuelve invisible, hay que des enmascararla. No os calléis, yo nunca más lo hice.

 

El chico de las estrellas nace de una ruptura, no digo nada nuevo pero un corazón roto salpica mucha más tinta. Aquí dentro siempre llueve es un poemario y habla de la aceptación de la tristeza. Los poemas están repartidos en seis capítulos y tratan temas como el sexo, la soledad, la libertad, la rabia, la calma, la infancia, el amor… Recomiendo leerlo despacito porque se acaba rápido.

 

Chris continua trabajando y nos traerá otro trocito de lo que lleva en su interior, “lo único que puedo decir es que será novela. La mayor historia de amor que jamás pensé escribir. Ojo, que el amor tiene muchas caras.

Comparte este artículo con tu gente

Kevin Chez Medina

Veo el mundo a mi manera, y nunca cierro la boca ante las injusticias. Escribo de todo un poco.

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad