YOUNG España

Adiós Avicii, la inesperada muerte del DJ sueco

8 de septiembre de 1989 – 20 de abril de 2018. Hoy el mundo de la música EDM ha perdido a uno de los grandes artistas del momento por circunstancias no conocidas por ahora.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii (◢ ◤ o ΛVICII) ha fallecido por circunstancias no conocidas hasta el momento en la capital de Oman en la tarde del viernes 20 de abril.

En esta misma tarde el manager del artista sueco ha comunicado la fatal noticia al mundo en un post pidiendo que “La familia está destrozada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil”.

“Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto en Mascate, Omán, este viernes 20 de abril por la tarde, hora local. La familia está devastada y pedimos a todos por favor respetar su necesidad de privacidad en este difícil momento. Ninguna declaración adicional será otorgada”

Los antecedentes de salud

Avicii había pasado una larga etapa de patologías causadas por el consumo abusivo de alcohol que él mismo se daba cuenta. A causa de ello desarrolló pancreatitis aguda que le dejó internado 11 días en un hospital de NY.

En 2013 fue hospitalizado otra vez, en Australia, también por pancreatitis. En marzo del 2014 Avicii se enfermó durante el Ultra Music Festival, situación que lo llevó a posponer algunas presentaciones. Nuevamente con dolor abdominal, náuseas y fiebre fue internado en un hospital de Miami. Allí se le extirpó el apéndice y la vesícula biliar.

Es por eso que en 2016 anunció su retiro con una carta publicada en su página de Facebook, afirmando que él no se retiraba de la música, sólo de los conciertos.

Carrera Musical de Avicii

Avicii fue conocido mundialmente gracias al tema numero 1 mundial “Levels” en 2011, pero su carrera comienza en 2008 al hacer una remezcla de la canción del videojuego de Commodore 64, Lazy Jones.

En 2013 lanzó su primer disco True que incluía los hits “Wake Me Up”, “Hey brother!” y “You Make Me”. Este disco llegó en el top ten de, al menos, 10 países en el mundo, entre ellos Reino Unido y Suecia.

El segundo álbum de estudio Stories, no tuvo tanto resueno como su primer EP, pero tuvo buenas críticas al respecto. Entre sus éxitos se incluyeron “The Nights” o “The Days”.

El último disco que publicó fue AVÏCI (01), El día 10 de agosto del 2017, después de más de un año de inactividad, Avicii lanzó un EP de 6 canciones en YouTube y Spotify. Días antes del lanzamiento, el productor había mostrado adelantos de las canciones a través de sus redes sociales y reveló que contaría con la colaboración de AlunaGeorge.​ El EP titulado AVĪCI cuenta además con las colaboraciones de Rita Ora, Sandro Cavazza y otros.

Despedida

Grandes artistas y periodistas musicales han despedido al artista sueco a través de las redes sociales:

Desde YOUNG te echaremos mucho de menos, un gran artista se ha ido pero cada vez que escuchemos una de tus creaciones estarás vivo para nosotros.

Comparte este artículo con tu gente

David Fernández Lavado

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Agregar comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com