YOUNG España
ELLESMERE ISLAND, CANADA. Fotografía de Mario Tama/Getty Images

Trump deja EUA fuera de la batalla por el cambio climático

Ha habido una condena internacional generalizada de la decisión del presidente Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París de 2015

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó la medida de “extremadamente lamentable” y dijo que nada detendría a los que apoyaban el acuerdo. Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que “no juzgaría” al presidente norteamericano.
Trump dijo que estaba preparado para discutir un nuevo acuerdo, pero los principales signatarios del acuerdo rápidamente lo descartaron.

Afirmó que el acuerdo “castigó” a Estados Unidos y costaría millones de empleos en Estados Unidos. “Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, bromeó.

El acuerdo de París compromete a Estados Unidos y a otros 194 países a mantener el alza de las temperaturas mundiales “muy por debajo” del 2ºC por encima de los niveles preindustriales y “tratar de limitar” aún más, al 1.5ºC. La Organización Meteorológica Mundial de la ONU dijo el viernes que, en el peor de los casos, el retiro de Estados Unidos podría agregar 0.3ºC a las temperaturas globales para finales del siglo.

¿Por qué se retira Trump?

Trump caracterizó el acuerdo de París como un acuerdo que pretendía frenar, perjudicar y empobrecer a los Estados Unidos.
Dijo que costaría US $ 3tn en pérdida de PIB y 6,5 millones de empleos – mientras que las economías rivales como China e India fueron tratadas de manera más favorable.

¿Cómo ha reaccionado el mundo?

Los líderes tecnológicos desafían a Trump. Trump dijo que cumplía su “deber solemne de proteger a Estados Unidos y a sus ciudadanos” y añadió: “No queremos que otros líderes y otros países se rían de nosotros, y no lo serán”.

¿Qué dijeron sobre Trump?

“Necesitamos el acuerdo de París para proteger a toda la creación”, dijo la canciller Merkel. Nada puede y nada nos detendrá.
La Sra. Merkel dijo que el camino establecido por París era “irreversible”, y agregó: “Vamos a viajar juntos”.

Texto adaptado de BBC

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Agregar comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com