YOUNG España

39 congreso del PSOE: Madurez en juego

En marcha el 39 congreso del PSOE que de forma tranquila, eligirá nueva dirección y proyecto político.

El Partido Socialista afronta este fin de semana su 39 congreso. El congreso que alza a Pedro Sánchez de nuevo como secretario general, y que debe plasmar una verdadera costura ante la opinión pública después de lo acontecido los últimos meses.

De este congreso depende que la sociedad vuelva a ver al PSOE como la fuerza de izquierdas que siempre ha sido o que se sigan viendo las diferencias como punto de batalla, cosa que no se tiene en cuenta, pero, podría pasar.

El congreso “Km 0”

Este 39 congreso del PSOE, debe servir como Km 0. Al menos esto es lo que pretende el equipo de Pedro Sánchez. Los delegados y delegadas, deberán debatir las enmiendas de manera que salga un texto claro para el proyecto político del partido más longevo de la democracia española.

Kilómetro 0, porqué con lo ocurrido en los meses anteriores, queda claro que se deben hacer cambios. Algunos en profundidad, otros, más simples, pero al fin y al cabo se deben hacer cambios.

Punto de partida a un nuevo PSOE que pretende empezar a andar con “nuevo” liderazgo y con nuevas caras que aporten fuerza y garra al proyecto socialdemócrata español, que últimamente parecía que había perdido el rumbo, pero que gracias a sus militantes, parece que lo ha recobrado con fuerza.

 Sin bandos en el horizonte

Ante la opinión pública, lo sorprendente de este 39 congreso, va a ser que no va haber bandos. Nadie a va a jugar como históricamente se hacía, es decir, se acatará la ejecutiva que haga Pedro Sánchez, y por tanto, pocos votos en contra se esperan.

La delegación Andaluza, la más grande (255 de los 1.035 delegados) es la que menos “jugará” en este congreso. Fuentes cercanas a la líder andaluza Susana Díaz, han dejado claro que no hay pretensión de hacer ningún movimiento.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Agregar comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com