YOUNG España
Eurovision

La polémica política tras la ganadora de Eurovisión

La cantante Netta, ganadora de Eurovisión 2018 en representación de Israel, ha sido objeto de críticas e indignación en Twitter.

La red social ha saltado con motivo del triunfo de Israel, recordando el papel que este desempeña en el conflicto palestino, y aludiendo a los ataques perpetrados en la franja de Gaza.

Varios usuarios de la red social han recordado el pasado de Netta, cuando realizaba el servicio militar obligatorio en el país, y han sacado a la luz un ‘selfie’ de la artista, que se muestra desenfadada y vestida con el uniforme del ejército israelí. Al parecer, recuerdan que la ganadora del festival de música se alistó voluntariamente antes de que comenzara el periodo obligatorio de servicio militar para ella, aunque lo hizo como participante en una banda de música.

Así, las redes han criticado que la cantante entonase un “mensaje feminista” con su canción, que en sus letras reza “Eres una mujer maravillosa, no lo olvides” o “No soy tu juguete, chico estúpido”, y consideran una contradicción que Israel presente una canción “antibullying” a la vez que “bombardea Palestina”.

El Mundo Today  también se ha hecho eco, a su manera

La publicación satírica El Mundo Today ha triunfado en Twitter con una ácida broma en la que asocia la victoria de Netta Barzilai, la representante de Israel, en Eurovisión 2018, con el temor de los demás participantes a que el ejercito israelí les bombardee.

Esta crítica chanza coincide con la polémica apertura de la embajada de EE UU en Jerusalén que ha supuesto un baño de sangre con más de 50 muertos.

“Qué maravilla”, “¡Artista!” o “No sé por qué nos presentamos los demás”, asegura El Mundo Today que dijeron los demás países participantes de Eurovisión el pasado sábado.

“La cantante de Israel ha agradecido todas las muestras de cariño, asegurando que le queda munición para rato”, ironiza la publicación satírica.

Comparte este artículo con tu gente

Guillem Estadella Sancho

Le hablo a un micrófono, a una cámara o a mi abuela. Todo junto, cuando es posible. En definitiva, me gusta hacer reír, fin de la cita.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.