YOUNG España

THOR: RAGNAROK

Llega a los cines “Thor; Ragnarok”, la tercera película en solitario del dios asgardiano, pero no llega solo esta vez… novedades de Hulk, primer personaje LGTB en Marvel y algunos datos más antes de ir al cine.

Y por fin llegó el día que tanto esperábamos!!! Hoy llega a los cines la tercera película del Dios del Trueno, la película número 17 de este UCM que nos entusiasma.

Sinopsis: Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Taika Waititi es director, escritor, pintor, cómico y actor!! si algo tiene es que hace un poquito de todo

La película llega de la mano de Taika Waititi que, a priori este neozelandés no nos suena de mucho, las cosas como son, pero si os digo que es director, escritor, pintor, cómico y actor ¿cómo se os queda el cuerpo? Y no es un director al uso, su segunda película “Boy” y su cuarto largometraje “Hunt for the Wilderpeople” consiguieron ser las más taquilleras del año en Nueva Zelanda. En su película “Lo que hacemos en las sombras” (película que recomiendo) el director no entregó el guión a los actores ni antes ni durante el rodaje, éstos sólo tenían indicaciones, vamos! que la película fue prácticamente improvisada. No es de extrañar que teniendo un currículo como el que tiene, Marvel Studios se fijara en él para dirigir la tercera entrega del dios asgardiano.

Y ¿qué podemos esperar de la esta tercera aventura de Thor? Pues humor, y es que a quien le sorprenda el humor en las películas del director o en las de Marvel Studios es que no ha visto nada de nada. Según las primeras críticas, la describen como una de las películas más graciosas de Marvel y no me sorprende, ya el dúo Thor-Hulk prometía mucho. Pero no sólo eso, aquí les dejo con otras críticas que han salido de la misma:

 

“Thor Ragnarok es una de las películas más divertidas de los Estudios Marvel de lejos, definitivamente la mejor película de Thor. Me encantó la música de Mark Mothersbaugh”. Peter Sciretta de Slash Film

“Amé ‘Thor: Ragnarok’. @TaikaWaititi hizo un trabajo asombroso. La película está cargada de su característico humor. Reía de principio a fin”. Steven Weintraub de Collider.

Thor: Ragnarok es pura diversión. Es divertidísima desde que empieza hasta que acaba, con actuaciones extravagantes y una apasionante acción. Tessa Thompson es el MVP“. Germain Lussier de Gizmodo y Slash Film – El término MVP se utiliza en jerga deportiva y hace referencia al “Most Valuable Player”, el jugador más valioso.

 

Y hablando de Tessa Thompson, hace unos días saltaba la noticia de que “Thor: Ragnarok” presentaba al primer personaje LGTB en la franquicia. La actriz, que interpreta a Valquiria, confirmó en twitter que interpretó al personaje como bisexual basándose en los cómics. Aunque por otro lado durante la película no aparece ningún indicio de que lo sea. Abro el debate: ¿es necesario que se muestre que es bisexual si la historia no lo requiere?¿Es necesario que se diga si no va a tener un impacto en la audiencia?

“Es bi. Y sí, le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué placer interpretarla!”

“Sí, Val es bi en el cómic, y yo me mantuve fiel a esa representación. Pero no hay referencia explícita a su sexualidad en ‘Thor: Ragnarok'”

 

Está claro que a día de hoy son más personajes LGTB los que empiezan a cobrar fuerza y está bien que durante las entrevistas se comenten estos temas pero sigue siendo necesario que los estudios se comprometan y den ese paso para contribuir a la visualización de la comunidad. Es mi opinión.

A día de hoy la película cuenta con un 96% de críticas positivas en la web de  Rotten Tomatoes, convirtiéndose así en la película de superhéroes mejor valorada de todos tiempos, por el momento De todas formas, estos porcentajes siempre acaban bajando ya que la película no se ha estrenado aún y la mayoría de los votos comenzarán a llegar a partir de su estreno. Sin dilatarme más les digo que vayan todos a los cines este fin de semana y en los próximos para que no se pierdan esta descabellada aventura del Dios del Trueno.

Una última cosa!! Estad atentos porque Kevin Feige ha hablado! como sabemos, los derechos de Hulk no los tiene Marvel Studios y por tanto, no cabe la posibilidad de que tengamos, por el momento, película del gigante esmeralda en solitario. Pero… ¿y si contamos una historia suya de otra forma? Atentos a las palabras de Kevin Feige:

Cualquier cosa es posible. Es algo que cuando estábamos hablando con Mark sobre esta película y tratando de conseguir que estuviera entusiasmado y de acuerdo de estar en esta película, le lancé el potencial, una especie de arco en tres películas para el personaje empezando con esto y eso es lo que terminamos haciendo. No voy a decir a dónde va, pero es la continuación de la evolución de la relación entre Banner y Hulk y verás un lado de ello aquí. Hay una gran línea. dice: “Es diferente esta vez, normalmente parece que ambos tenemos una mano en el volante, pero esta vez él estaba conduciendo y yo estaba encerrado en el maletero.” ¿Van a ser capaces de resolver eso?

Así que todo apunta a que Hulk tendrá un arco argumental propio comenzando en “Thor: Ragnarok” y seguido en las dos próximas películas de Los Vengadores. ¿No suena apoteósico vengador?

Hasta la próxima!

 

Comparte este artículo con tu gente

Jose Manuel Gil

Sin el cine de superhéroes mi vida sería diferente. Mis estudios nada tienen que ver con el cine por lo que lo mío es amor Marvelita. Gracias “IronMan (2008)” por iniciar todo este Universo.

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad