El productor Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, ha sido galardonado con el 19º Premio Internacional ‘Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral’ en la XXI edición de los Premios Nacionales de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE). Este reconocimiento destaca su trabajo por la puesta en valor del patrimonio escénico y la democratización del acceso a espectáculos teatrales de gran formato.
Desde beon. Entertainment, Dario ha producido títulos como El médico, el musical; La historia interminable, el musical o Los pilares de la tierra, el musical. Estos han contribuido no solo a elevar el nivel del teatro musical en España, sino también a llenar de vida espacios teatrales históricos.

Una noche para el teatro
La gala, celebrada en el emblemático Teatro Circo de Albacete, fue presidida por Javier López-Galiacho, presidente de AMIThE, y contó con la participación del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y del diputado de Cultura, Miguel Zamora. Regattieri expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando que este tipo de premios tienen un valor muy especial, ya que no solo reconocen lo que se ve sobre el escenario, sino también todo el esfuerzo que ocurre entre bastidores, que muchas veces pasa desapercibido. «Recibir un reconocimiento así significa que se valora todo el camino recorrido para estar a la altura de lo que la industria demanda, y eso es profundamente gratificante», añadió.

Este galardón pone en valor el firme compromiso de Dario Regattieri y de beon. Entertainment con la recuperación y revitalización de espacios escénicos e históricos, otorgándoles una nueva vida para que continúen siendo escaparates del talento español y guardianes de la memoria cultural. Ejemplo de ello es la recuperación del Box Sevilla Auditorium, el espacio más visitado de la Expo 92, que volvió a funcionar con éxito gracias a esta apuesta decidida. También el emblemático edificio del Cine Jerezano, que pasó a denominarse Teatro Jerezano y que, tras años cerrado, reabrirá sus puertas con una nueva programación. Otro espacio emblemático rescatado del olvido es la Terraza Lírico, en la azotea del Teatro Calderón de Madrid, que verá la luz este otoño. Estos proyectos reflejan una visión clara: dar nueva vida a estos escenarios para que sigan contando historias y conectando con el público actual.
Otros galardones
La gala también sirvió para rendir homenaje al actor Tony Isbert, recientemente fallecido, y para estrenar la obra El lector de Galdós, escrita por Javier López-Galiacho e interpretada por Manuel Galiana. Además, fueron reconocidos el actor y director José María Flotats, con el Premio Nacional de Teatro “Pepe Isbert”, por su contribución esencial al teatro europeo; el artista albacetense Jorge Kent, con el Premio “El Orgullo de Albacete”, por su trayectoria y vinculación con su tierra; y los homenajeados con la Medalla de Honor de AMIThE fueron el empresario teatral Enrique Cornejo y Ana María Trujillo, vicepresidenta de la asociación.