Este lunes, 28 de abril a las 20:00 horas, el Teatre Condal de Barcelona acogerá el estreno de la nueva temporada de la comedia musical «TUELF POINTS, El musical más eurovisivo (Golden Edition 2025)«. Este delirante viaje de ciencia ficción a través de medleys y canciones de Eurovisión ha sido creado por Dídac Flores y dirigido por Karen Gutiérrez. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web del teatro, accede en este enlace.
Ruth Lorenzo será la madrina de esta nueva aventura de “Tuelf points”
Lamentablemente, la cantante Ruth Lorenzo, que iba a actuar como estrella invitada en esta fecha, ha tenido que aplazar su participación por motivos de agenda. Sin embargo, finalmente actuará en la última función, el lunes 12 de mayo, junto al elenco formado por Laura Daza, Xavi Duch, Esther Peñas, Marc Pociello y el propio Dídac Flores.

«TUELF POINTS» es un divertido y virtuoso espectáculo con música y voces en directo que incluye hits como «Waterloo», «La La La», «Euphoria», «Yo soy aquel», «Rise Like a Phoenix», «Vivo Cantando», «Eres tú», «Bailar Pegados», «Arcade», «Fly on the wings of love», «Nel Blu di Pinto di Blu», «Dime», «Save Your Kisses for Me» o «Europe’s living a celebration».
La fiesta de los himnos de Eurovisión
Además de las actuaciones en directo, el espectáculo cuenta con las colaboraciones virtuales de otros artistas que han pisado el escenario del legendario festival, como Edurne, Nina, Miki Núñez, Soraya Arnelas, Daniel Diges y la mencionada Ruth Lorenzo, así como los cameos digitales de los periodistas Toni Cruanyes y Matías Prats Jr.
Esta cuarta temporada de «TUELF POINTS» viene avalada por el gran éxito cosechado en las anteriores temporadas en Barcelona y Madrid. La obra se representará en el Teatre Condal los lunes 28 de abril, y 5 y 12 de mayo, y también se podrá ver en Solsona (1 de mayo), Premià de Mar (2 de mayo), Benicarló (3 de mayo), Madrid (9 de mayo), Cervera (10 de mayo) y Sant Feliu de Guíxols (11 de mayo).
«TUELF POINTS» regresa en el momento más oportuno del año, ya que la 69ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar en Basilea del 13 al 17 de mayo. El objetivo es hacer revivir y vibrar al público con las actuaciones más emblemáticas del mítico festival. De hecho, es el único concierto teatralizado que, a través de una historia que une el mundo virtual y el humano, repasa los grandes éxitos de Eurovisión de todos los tiempos, convirtiéndose en un gran medley festivo de 120 canciones en 95 minutos de espectáculo.
Crecen las ambiciones para el espectáculo de este año
Este 2025, «TUELF POINTS» pretende ir más allá de la espectacularidad vocal y el ingenio narrativo que ya ha sido reconocido con diversas nominaciones, como los Premios Butaca 2023, los Premios Teatremusical.cat o los Premios Teatre Barcelona. El objetivo es sumergir al espectador en una auténtica fiesta que celebra la música, rindiendo homenaje al evento de música en directo más grande e importante del planeta.

A través de una gran pantalla LED, el público seguirá la historia y viajará en el tiempo viendo las imágenes originales de las actuaciones, la puntuación, la posición, el año, el país representado, etc. Junto a los espectadores nostálgicos, el público más joven y, sobre todo, los eurofans disfrutarán de la inclusión en el espectáculo de los últimos temas más reconocidos del Benidorm Fest y del Eurovisión de este año, que ya suenan en las plataformas de éxito del país, incluyendo una versión de «Esa diva» de Melody.
La fórmula secreta del éxito eurovisivo (sinopsis del espectáculo)
Una noticia inesperada irrumpe en el panorama televisivo de la primavera europea: el Festival de la Canción de Eurovisión queda aplazado, sin fecha y sin motivo. Mientras los rumores invaden el mundo ordinario, en algún lugar del continente, la EMS (Euro Music Society), organización secreta encargada de mover los hilos del festival, convoca una junta extraordinaria y urgente para afrontar la situación. EuroNi, su líder, anuncia la defunción del «Maestro», el compositor que ha creado todas las canciones ganadoras del festival hasta ahora. El «Maestro» había creado la norma EuroWin, fórmula secreta para componer los temas que cada año la EMS cede al país que decide convertir en vencedor.
EuroNi y su equipo activan el protocolo de sucesión para elegir al nuevo «Maestro» entre los miles de nombres de la base de datos. Un complejo algoritmo selecciona a un joven de 31 años, al que llaman EuroDi, que estará obligado a trasladarse a un laboratorio musical, Tuelf Points, con la misión de encontrar, lo antes posible, una nueva fórmula EuroWin para crear la canción ganadora. Solo le podrán ayudar 4 EuroCíborgs. ¿Lo conseguirá?
Suerte en Mi Vida (la productora)
«TUELF POINTS» es una creación de Suerte en Mi Vida, productora liderada por Dídac Flores y Marc Flynn que este 2025 celebra su quinto aniversario. Se caracteriza por su versatilidad artística y sus ganas de explorar nuevos terrenos: desde «Barcelona 24h», un musical fresco y joven con nominaciones a los Premios Butaca 2021, que recientemente se ha vuelto a representar con gran acogida en el Teatre Gaudí; hasta «La Vida en pedazos», un musical dramático con auténticos retos interpretativos; o los recitales tributo, como «Desde mi ventana».
Junto con Karen Gutiérrez, ya encontraron la receta de la diversión con «Lo tuyo y lo mío: 75 canciones en 75 minutos». Siguiendo este planteamiento, con «TUELF POINTS» se arriesgan con un concierto teatralizado fresco para seguir deleitando al público con la música, el punto fuerte del equipo.
Crítica del espectáculo
No os acomodéis mucho a la butaca, porque es impensable disfrutar de este espectáculo sin la necesidad de bailar, celebrar y amar las canciones de nuestra vida.
Se trata de un repertorio que todos podemos cantar, desde los familiares más mayores hasta los más jóvenes. Además, las cinco voces que forman este espectáculo son increíbles. Son capaces de emocionar a todos los espectadores con baladas como «Quédate conmigo» y hacernos bailar con «SloMo». Viviréis lo mejor del repertorio del festival, incluso aquellas canciones que solo los más frikis llegarán a reconocer.