Momento de la presentación de la campaña comparte Coca-Cola con Daniela Blasco
Momento de la presentación de la campaña comparte Coca-Cola con Daniela Blasco

Daniela Blasco apadrina la nueva campaña Comparte de Coca-Cola

Coca-Cola vuelve a revolucionar el sector de los refrescos con la llegada a España de «Comparte una Coca-Cola con». Esta icónica campaña de envases personalizados, que en 2011 fue pionera a nivel global por llevar la conexión con los consumidores a otro nivel, regresa con una versión renovada y más ambiciosa que nunca.

Han pasado nueve años desde su última edición en España, que tuvo lugar en 2016, y ayer Coca-Cola volvió a sorprender con una propuesta que aspira a romper moldes de nuevo. Solo en nuestro país, la marca tiene previsto introducir en el mercado más de 530 millones de envases personalizados.

Concierto de Daniela Blasco y la campaña «Comparte una Coca-Cola con»

El aterrizaje local de la campaña fue presentado anoche en Madrid, en un evento que contó con la presencia de la candidata a Eurovisión Daniela Blasco. La artista mallorquina, que el próximo mes de septiembre debutará en Coca-Cola Music Experience, compartió su visión y su experiencia sobre la importancia que la Generación Z da a crear vínculos con otras personas, y sobre cómo esto le está ayudando a impulsar su carrera.

Momento de la presnetación de la campaña comparte Coca-Cola con Daniela Blasco
Momento de la presentación de la campaña comparte Coca-Cola con Daniela Blasco

Además, cerró el acto con una espectacular actuación en la que interpretó su hit «Uh Nana«.

La campaña «Comparte una Coca-Cola con»

«Comparte una Coca-Cola con» es una campaña global que, en España, estará disponible tanto en lata de 33 cl como en botella de 50 cl, y en todas las variedades de Coca-Cola, para que el consumidor pueda elegir su favorita.

Una trabajadora muestra alguna de las latas personalizadas
Una trabajadora muestra alguna de las latas personalizadas

La empresa pondrá en el mercado envases personalizados con un total de 156 nombres propios, así como diferentes apelativos cariñosos ya preestablecidos. Todos ellos están muy ligados a las propias expresiones de la Generación Z, con el objetivo de que puedan encontrar en «Comparte una Coca-Cola con» una forma diferente y especial de mostrar su aprecio.

En esta edición, la plataforma incluye más opciones de personalización que nunca y la posibilidad de añadir un toque personal. Si el consumidor no encuentra un nombre en la tienda, solo tiene que escanear el código QR en la lata, que le llevará a la web de «Comparte una Coca-Cola con» para poder crear una única. Además, los consumidores también tendrán la opción de personalizar su lata en el momento, directamente en el punto de venta y a través de activaciones de street marketing. Para ello, Coca-Cola implantará 27 máquinas de etiquetado en diferentes localizaciones de toda España, incluyendo establecimientos de Alimentación Moderna y Quick Service Restaurants.

Declaraciones de los responsables

Carlos Martín, Director General de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola creemos que es el momento de acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación. Hemos evolucionado para regresar con una campaña más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos. Y lo hacemos activando toda la maquinaria comercial y de marketing para seguir impulsando la categoría desde nuestra posición de liderazgo. Estamos convencidos de que, una vez más, España volverá a ser un referente en la implementación local de las campañas globales de Coca-Cola”.

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, añade: “En Coca-Cola creemos que la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas. Con ‘Comparte una Coca-Cola con’ llevamos este propósito un paso más allá, invitando a los consumidores a ser una parte directa de la campaña. Con sus nombres, sus apelativos y las diferentes activaciones y opciones de personalización, queremos contribuir a que sean ellos los que celebren sus propios vínculos y nos inviten a acompañarlos”.

La búsqueda de las conexiones humanas en las nuevas generaciones

En un mundo donde las interacciones online pueden parecer efímeras, Coca-Cola busca con «Comparte una Coca-Cola con» que una nueva generación de consumidores experimente en primera persona esa «chispa» que tanto caracteriza a la marca. Se trata de esa sensación de venirse arriba que se produce cuando compartes una de sus bebidas con amigos o con seres queridos. Sin duda, una filosofía muy alineada con las preferencias de las nuevas generaciones: según un estudio de Kantar, el 72% de la Generación Z busca la autenticidad y la conexión con personas reales en todo lo que hace.

Momento de la presnetación de la campaña comparte Coca-Cola con Daniela Blasco
Momento de la presentación de la campaña comparte Coca-Cola con Daniela Blasco

De esta forma, Coca-Cola apoya los esfuerzos de la industria en España por seguir fomentando las conexiones humanas a través de las experiencias compartidas. De acuerdo con otro informe elaborado por la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anfabra) en 2024, 8 de cada 10 ocasiones de consumo de bebidas refrescantes se realizan en compañía. Con campañas como esta, Coca-Cola continúa impulsando los refrescos como un elemento dinamizador, que favorecen las relaciones sociales y permiten disfrutar de manera consciente de la cotidianeidad, especialmente entre los más jóvenes.