YOUNG España

2 DIAS EN BERLIN

Si buscas la ciudad del arte callejero, con historia y arquitectura, tu destino es Berlín. No sólo es importante por ser la capital de Alemania y por su historia, sino también por su arte y cultura.

Empezamos el día en la estación de buses, sobre las 15:00. Cogemos el metro hasta la parada de nuestro hostal (CityHostel Berlin) y dejamos las maletas.

La verdad, nos impresionamos con el hostal, ya que que era grandioso, a dos pasos del metro, en el centro de la ciudad y barato barato (una noche  apenas cuesta 28€).

Una vez hacemos el check-in, vamos a explorar Berlin.

Nuestra primera parada es el Holocaust Memorial (el monumento a los Caídos). A dos minutos de nuestro hostel, se encuentra este monumento que te deja sin palabras.

De ahí, nos dirigimos al Brandenburg Gate, donde vemos la mejor Golden Hour desde el mejor sitio.

Una vez ahí, cogemos un metro y vamos a Teufelsberg, una fabrica de electricidad abandonada ocupada por hippies desde donde se ve todo Berlin.

Teufelsberg

Para llegar, hay que coger un metro y andar unos 35 minutos, pero merecen la pena. El arte de ese edificio es magnífico, las vistas no dejan nada que desear y la puesta de sol es maravillosa.

DSC08878

Después de ver la fábrica, regresamos al hostal a descansar porque al día siguiente nos esperaba un día intenso.

Nos levantamos a las 9:00, vamos a un supermercado y compramos algo para desayunar. De ahí, nos dirigimos al Berliner Dom, donde un tour gratuito en inglés tiene su punto de partida. Este tour, aun ser gratuito, es increíble.

La chica que llevaba el tour nos estuvo toda la mañana enseñando lugares de Berlin con una historia alucinante. Empezando por la Catedral de Berlin, pasando por la Alexanderplatz y la torre de televisión, por la universidad donde estudió Einstein, la plaza de los libros quemados, la catedral francesa (y la alemana), el checkpoint Charlie, el muro de Berlin, el búnker de Hitler, el memorial a los Caídos y finalizando en Brandenburg Gate. Nosotros dejamos propina, ya que la chica explicaba toda la historia con una pasión indescriptible. Muy recomendable.

Al finalizar el tour, decidimos ir al East Side Gallery. De camino, conocimos a unas señoras valencianas, con las que pasamos la tarde. Fuimos al East Side Gallery, al Berlin Wall Memorial, al barrio judío y a ver la Sinagoga.

DSC08897
East Side Gallery

En el barrio judío, nos despedimos de las valencianas y nos fuimos hacia Brandenburg Gate a comprar algunos souvenirs y vuelta al hostal. Nos quedamos allí a descansar un poco y después a la estación ZOB, donde nos esperaba nuestro Flixbus de vuelta a Munich.

Berlín es una ciudad que en sí no tiene mucho, aunque una vez conoces su historia, lo tiene todo.

Comparte este artículo con tu gente

Iván Saco Martin

Viajar y hacer fotos como estilo de vida. Estudio bachillerato de artes escénicas. Mi propósito para los siguientes años es estudiar Turismo y seguir viajando por todo el mundo.

Agregar comentario

Publicidad

Publicidad